Publicada en

Embarazada en Navidad

410864

Las fiestas de navidad son sinónimo de reuniones familiares, de reunirse alrededor de la mesa y saltarse la dieta. Si estas embarazada te damos diez consejos que te ayudarán a pasar las fiestas mejor.

  1. Déjate mimar. Probablemente toda tu familia quiera cuidar de ti, serás la estrella de esta navidad. Aprovéchate de esta situación (en tu estado está permitido) y déjate mimar. La navidad del año que viene será totalmente distinta.
  1. Ármate de paciencia. Recibirás multitud de consejos, algunos de ellos contradictorios, pero todos ellos bienintencionados. Agradece los consejos con una sonrisa y con paciencia, ya que tu familia sólo quiere lo mejor para ti y para tu bebé. Y si la situación se vuelve incómoda, coméntales que solo sigues los consejos de tu ginecólogo y de tu instinto, pero que agradeces su buena intención.
  1. Cambios de humor. En esta época te emocionarás por casi cualquier cosa. Tus hormonas están disparadas y tendrás la sensibilidad a flor de piel. No te sientas mal si lloras con los anuncios de navidad, es completamente normal.
  1. Controla tu alimentación. En fiestas es aún más difícil controlar lo que comes. Come despacio, masticando bien la comida, evita el exceso de grasa y sal, y bebe mucha agua. Tu ginecólogo te dará una lista de alimentos a evitar que se adaptará a tu circunstancia personal. Es importante que sigas sus consejos.
  1. Nada de alcohol. Ni siquiera para brindar. Nada de tabaco, y no permitas que fumen a tu lado.
  1. No olvides tus suplementos alimenticios. Ya sea hierro o ácido fólico, no olvides tomar los suplementos que te haya recetado tu ginecólogo y llévalos siempre contigo.
  1. Si vas a viajar… A partir de la semana 28 los viajes largos pueden ser bastante incómodos, por el avanzado estado de gestación. La mejor época para viajar es desde la semana 14 a la 27, siempre que tu ginecólogo no te indique lo contrario. Lleva ropa cómoda y haz paradas cada dos horas para estirar las piernas. Si vas en avión, levántate también cada dos horas para estirar las piernas. No olvides los informes médicos de tu embarazo por si necesitas asistencia médica mientras estas lejos de casa. 
  1. Duerme ocho horas. El descanso nocturno es importante, y en estas fiestas también. Si puedes, duerme también una siesta después de comer. 
  1. Da pequeños paseos. Pasear también puede ser un momento familiar agradable. Mejorará la circulación de tus piernas y llevará más oxígeno a tu bebe. 
  1. Lleva ropa cómoda y holgada. En las fiestas intentamos ir lo mejor vestidos posible, a veces en contra de nuestra propia comodidad. Te damos algunos consejos:
    1. Lleva tacones bajos, de 2 o 3 centímetros, sobre todo si vas a estar mucho tiempo de pie.
    2. Mejor llevar pantys (hasta la cintura) que medias, y que sean premamá, para que se adapten a tu barriguita sin presionarla.
    3. Los vestidos cómodos de algodón y fibras naturales. Nosotros te proponemos algunos muy cómodos y que se adaptan a tu embarazo.

 

vestido-premama-corto-negro-2

Jojo Maman Bébé Vestido corto negro

vestido-premama-y-lactancia-moteado-3

Jojo Maman Bébé Vestido premamá y lactancia moteado

Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad y… ¡felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *