Envíos, Devoluciones y Cambios

¿Los envíos son gratuitos?

Los envíos dentro de España peninsular y las Islas Baleares son gratuitos a partir de 30€ mediante Correos. Si quieres un servicio Express, puedes recibirlo en 24/48 horas mediante mensajería urgente por 2 € (servicio no disponible a las Islas Baleares). Para pedidos inferiores a 30 €, los gastos de envío son de 3€, pudiendo pedirlo por mensajería urgente por 5€.

No servimos a Canarias, Ceuta ni Melilla. Estamos trabajando para poder realizar envíos en el futuro.

Coste de los envíos España peninsular:

  • Pedidos inferiores a 30 €:
    • Correos:  4,90 € (IVA incluido)
    • Urgente:   6,90 € (IVA incluido)
  • Pedidos superiores a 30 €:
    • Correos: Gratuito
    • Urgente:    2 € (IVA incluido)

Coste de los envíos Islas Baleares:

  • Pedidos inferiores a 30 €:
    • Correos:  4,90 € (IVA incluido)
    • Urgente:     No disponible
  • Pedidos superiores a 30 €:
    • Correos: Gratuito
    • Urgente:    No disponible

La devolución es gratuita y muy fácil

Puedes cambiar o devolver los artículos que desees de tu pedido. Agrupa todos los artículos que no desees quedarte en un mismo envío y nos los remites al mismo tiempo.

Al no realizar envíos directamente a Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de envío de las devoluciones originadas en estas zonas irán a cargo del comprador.

Tienes 14 días desde la fecha de recepción del pedido para realizar la devolución de los artículos que no te hayan gustado. No nos tienes que decir el motivo, aunque si nos lo cuentas, ¡nos ayudará a mejorar!

El proceso de devolución es el siguiente:

  1. Envíanos un correo electrónico a devoluciones@actualbaby.es informándonos del número de pedido y el artículo que deseas devolver. Nosotros te enviaremos un correo de confirmación con la etiqueta del envío en un fichero pdf adjunto.
  2. Introduce el artículo en la caja o en la bolsa en la que te enviamos el pedido, o en alguna similar. Cierra la caja o la bolsa para que el contenido no pueda ser manipulado.
  3. Imprime el fichero pdf que te enviamos en el correo de confirmación de la devolución y pégalo en una zona visible del paquete. Dirígete a cualquier oficina de correos de tu provincia y envía el paquete.

Una vez hayamos recibido el paquete y comprobado que el artículo está nuevo y en su caja original, es decir, en las mismas condiciones en las que te fue enviado, te reembolsaremos el importe correspondiente al artículo devuelto según factura (no se reembolsan los gastos de envío).

Los cambios son ágiles y también gratis

Puedes cambiar o devolver los artículos que desees de tu pedido. Agrupa y envíanos todos los artículos que no desees quedarte en un mismo paquete.

Al no realizar envíos directamente a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, no enviamos tampoco los cambios correspondientes a los pedidos que, por cuenta del comprador, hayan sido entregadas en estas zonas.

En cuanto recibas el pedido tienes 14 días naturales para comunicarnos los artículos que deseas cambiar. Si tenemos stock del artículo que deseas, procederemos a su reserva durante un plazo de 14 días naturales. En caso de que no se depositen los artículos devueltos en Correos durante este plazo, pensaremos que finalmente decides quedártelos y liberaremos el artículo reservado.

En caso de que el artículo devuelto hubiera tenido alguna promoción o descuento, respetaremos dicha promoción o descuento para el cambio.

Si el precio del artículo devuelto es distinto del artículo deseado:

  • Si el precio del artículo devuelto es superior al del cambio, te reembolsaremos la diferencia en tu cuenta. Si pagaste por tarjeta o por Iupay, el reembolso se hará a tu tarjeta o a tu cuenta de Iupay, respectivamente. Si pagaste por transferencia, necesitamos que nos informes del número de cuenta al que deseas que te hagamos la transferencia.
  • Si el precio del artículo devuelto es inferior al del cambio, te informaremos del número de cuenta al que realizar el ingreso de la diferencia. Te enviaremos el nuevo artículo cuando tengamos la confirmación de que el ingreso se ha efectuado.

El procedimiento para realizar el cambio es el siguiente:

  1. Envíanos un correo a la dirección devoluciones@actualbaby.es con la siguiente información:
    1. Número de pedido
    2. Producto a cambiar
    3. Nueva talla y/o nuevo artículo deseado
  2. Te confirmaremos por correo electrónico si tenemos el cambio en stock y en caso de que lo tengamos, te lo reservaremos. Junto con el correo de confirmación te enviaremos un fichero pdf con la etiqueta de envío gratuito.
  3. Introduce el artículo que deseas cambiar en la caja, o en la bolsa en la que se te envió, o en alguna similar y ciérrala para que el contenido no pueda ser manipulado
  4. Imprime el fichero pdf que te enviamos en el correo de confirmación del cambio y pégalo en una zona visible del paquete.  Puedes enviarnos el paquete desde cualquier oficina de correos de tu provincia.
  5. En cuanto recibamos el artículo devuelto procederemos a remitirte el cambio por Correos. Si el precio del cambio fuese superior al del artículo devuelto, realizaremos el envío cuando recibamos confirmación del ingreso de la diferencia en el banco. Si el precio del cambio fuese inferior al del artículo devuelto, te ingresaremos la diferencia en un plazo máximo de cinco días laborables, a contar desde el momento en que recibimos el artículo devuelto. Recuerda que si pagaste por transferencia, necesitaremos un número de cuenta al que realizar el reembolso.

Reembolsos en cinco días como máximo

En el caso de que devuelvas un artículo o que hayas realizado un cambio en el que el precio del artículo devuelto sea superior al del cambio, te realizaremos el reembolso de la diferencia (no se reembolsan los gastos de envío).

El reembolso lo realizamos en un plazo de cinco días naturales a contar desde el momento en que recibimos artículo devuelto.

Si el pago del pedido se realizó por tarjeta, Paypal o Iupay, el reembolso se realizará en la tarjeta o en la cuenta de Paypal o  Iupay respectivamente. Si el pago se hizo por transferencia, solicitaremos que nos envíes el número de cuenta bancaria en la que deseas que realicemos el reembolso.

Condiciones de los artículos devueltos

Por favor, ten en cuenta que la mercancía entregada puede ser usada solamente a efectos de prueba y debe ser devuelta en su embalaje original y con su etiqueta. En caso de daños de la mercancía mediante otro uso nos reservamos el derecho a exigir una indemnización de valor.